Presidencia de la Nación

Curso Aplicación de Imágenes Radar SAR en Estudios de Degradación de la Tierra

Apertura de inscripción al curso que dará el experto referente en el tema, Dr. Héctor Francisco del Valle, del 26 al 30 de agosto de 2019 en la sede central de la CONAE. Los contenidos se focalizan principalmente en los ecosistemas áridos, semiáridos y subhúmedos secos de la Argentina, receptores del impacto ambiental de diferentes usos de la tierra, por causas naturales y/o antrópicas.


Organizado por la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE) del 26 al 30 de agosto de 2019 se ofrecerá el Curso de Capacitación “Uso de imágenes radar de apertura sintética aplicadas a estudios de degradación de la tierra en ecosistemas secos”, en la sede central de la CONAE, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina. Dictado por el experto referente en el tema, Dr. Héctor Francisco del Valle; profesor de la Maestría en Geomática aplicada a la Gestión de Riesgos Ambientales del Centro Regional en Geomática (CEREGEO), Facultad de Ciencia y Tecnología (CyT) de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER), con extensa carrera como Investigador Principal del CONICET.

El objetivo general del curso es que los participantes adquieran conocimientos teóricos introductorios y habilidades prácticas relacionadas principalmente con la Tecnología Radar de Apertura Sintética (SAR), aplicada a estudios de degradación de la tierra en ecosistemas secos. Los temas de interés se focalizan principalmente en los ecosistemas áridos, semiáridos y subhúmedos secos de la Argentina, receptores del impacto ambiental de diferentes usos de la tierra, por causas naturales y/o antrópicas. En el link indicado más abajo descargue el programa donde se ofrece más información sobre los contenidos propuestos.

Este curso no tiene costo para los participantes, quienes deberán cubrir por sus propios medios todos los gastos relativos a su participación (pasajes, alojamiento, comidas, etc.).

Perfil de los Postulantes: tener título universitario y conocimientos en Teledetección.

Requisitos: para las prácticas traer notebook o laptop personal, con las siguientes características mínimas: 8 Gb de RAM (preferentemente: procesador Intel i7 con 16Gb de RAM), disco rígido con capacidad libre de 50 Gb y Windows 10. Se admite también el sistema operativo Linux.
Es necesario tener al menos 1 notebook o laptop cada 2 (dos) asistentes. Los participantes recibirán un instructivo para la bajada de los programas de software de uso libre que se emplearán en el curso.

Inscripciones: por mail a [email protected] con la siguiente información: Nombre y Apellido, Número de DNI, título universitario que posee, institución en la que se desempeña, breve descripción de las actividades que realiza actualmente en ecosistemas secos, zona geográfica en la que realiza dichas actividades.

Hasta el 21 de agosto de 2019 se reciben postulaciones.

El curso posee vacantes limitadas. Se le dará prioridad a aquellos inscriptos que trabajen en temáticas relativas a ecosistemas secos.


Descargas

Descargue aquí el Programa del Curso (0.1 MB)

    Descargar archivo
Scroll hacia arriba