Presidencia de la Nación

Cursillo de rescate en alta montaña

Las patrullas de rescate de la VIIIva Brigada de Montaña se capacitaron junto a diferentes entidades que operan en la alta montaña de Mendoza.


Se realizaron tareas propias del Centro de Operaciones de Emergencias en Montaña (COEM), y luego se analizaron casos históricos de accidentes de cada unidad.

A su vez, se comprobó el nivel de instrucción y de adiestramiento de las respectivas patrullas de rescate, que fueron evaluadas en forma práctica y teórica.

Cursillo de Rescate en Montaña de la Brigada de Montaña VIII

También se ejecutaron actividades de apoyo de seguridad aérea y guiado de aeronaves, con el personal de la Sección Aviación de Ejército de Montaña 8 e integrantes del Escuadrón Lama de la Fuerza Aérea Argentina.

Cursillo de Rescate en Montaña de la Brigada de Montaña VIII helicóptero

De este modo, los oficiales, suboficiales y soldados voluntarios que participaron en esta etapa de capacitación pudieron desarrollar sus conocimientos, y su capacidad individual y de conjunto.

Cabe señalar que el personal demostró el espíritu de abnegación característico de las tropas de montaña; que integran patrullas de rescate en cualquier parte de nuestras altas cumbres.

Cursillo de Rescate en Montaña de la Brigada de Montaña VIII grupal

Scroll hacia arriba