Culminó una nueva campaña de la Compañía Delta

Se desarrolló esta semana en emplazamientos de la Base de Infantería de Marina Baterías. Se focalizó en instrucción técnica de grupo con maniobras ofensivas.


Baterías – Ayer por la tarde, como parte del adiestramiento de la Compañía Delta del Batallón de Infantería de Marina Nº2 (BIM2), culminó una nueva campaña en el terreno. La misma busca alcanzar el mayor nivel de técnicas de grupo luego de la incorporación de unos 50 hombres de la reciente promoción de Marineros Tropa Voluntaria.

Dicha campaña se levó adelante sobre distintos emplazamientos ubicados en la Base de Infantería de Marina Baterías y tuvo por objetivo intensificar el adiestramiento de la Compañía en técnicas en maniobras ofensivas, donde llevaron adelante ejercicios mediante diversos tipos de ataques y golpes de mano, incorporando más material y armamento.

El Comandante del BIM2, Capitán de Fragata Luis Bonanni, explicó que “la Compañía Delta es la que se ocupa de la formación inicial de los efectivos que se incorporan al Batallón una vez concluida su etapa de formación en Escuela, por lo que el desafío es inculcarles a los nuevos miembros el conocimiento técnico/profesional necesario que permitirá incorporarlos definitivamente al funcionamiento de conjunto del Batallón”.

Por su parte el Jefe de la Compañía Delta, Teniente de Fragata Marcos Morel, destacó que “los Marineros egresan con un buen grado de instrucción de la Escuela, pero sin formación técnica específica, la cual deben incorporar acá en el Batallón”. Luego remaró: “El balance de esta campaña es muy positivo, dado que en el corto tiempo que llevan adiestrándose han logrado asimilar las técnicas necesarias que van a permitir profundizar y complejizar su formación como Infantes de Marina. Hoy se nota una evolución sustancial en esos conocimientos”.

Alcanzado el nivel esperado, la Compañía Delta pasará a alistarse para las distintas ejercitaciones operativas previstas para los próximos días, que incluirá tiro con munición de combate con distintos tipos de desplazamientos en el terreno; operaciones con helicópteros y desembarcos, para alcanzar así el máximo nivel posible de adiestramiento integrado ordenado por el Comando superior.