Presidencia de la Nación

Cuidados intensivos humanizados

En la Unidad de Terapia Intensiva de Adultos del Hospital Posadas, se desarrolló y aprobó el Protocolo de Analgesia y Sedación, elaborado de manera interdisciplinaria entre los equipos médicos de enfermería y kinesiología.


En la Unidad de Terapia Intensiva de Adultos, se desarrolló y aprobó el Protocolo de Analgesia y Sedación, elaborado de manera interdisciplinaria entre los equipos médicos de enfermería y kinesiología.

Esto implica diferentes acciones relacionadas con la participación -dentro de las posibilidades clínicas- de las personas internadas y sus familias en las decisiones de su tratamiento.

Se promueve además, la vinculación temprana con la familia y movilización precoz de las y los pacientes, con la finalidad de que la permanencia en la Terapia Intensiva sea lo más cálida posible.

La Unidad de Terapia Intensiva es un área donde se brinda atención a pacientes que tienen alguna condición de salud que pone en riesgo la vida, y necesitan control y monitorización permanente. Esto implica la utilización de aparatos tecnológicos, realización de procedimientos invasivos y asistencia por un equipo de profesionales de la salud especialmente entrenados.
Ingresan patologías de diversos tipos como: politraumatismo, postquirúrgico, insuficiencia respiratoria, shock, sepsis, accidente cerebro vascular, complicaciones obstétricas e intoxicaciones.

CUENTA CON:

► Respiradores microprocesados
► Monitores multiparamétricos
► Ecógrafo
► Electrocardiógrafos
► Ecodoppler transcraneano
► Hemodiálisis por Nefrología
► Cardiodesfibriladores
► Monitor de PIC/DVE
► Volume View
► Flo Trac
► Colocación de AVC, Acceso arterial, Traqueostomía percutánea.
► RCP Avanzada

Scroll hacia arriba