Presidencia de la Nación

Cristina inaugura el Centro de Informes

En el marco de la inauguración del nuevo edificio del Parque Nacional Los Glaciares, la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, destacó que el logro más importante de la gestión es haber empoderado a una sociedad de derechos.


En el acto estuvieron presentes el presidente de la Administración de Parques Nacionales, Carlos Corvalán, y la intendenta del Parque Nacional, Nora Martín, entre otras autoridades y funcionarios locales. Además, se inauguró la Biblioteca “Dr. Francisco Pascasio Moreno” del área protegida, la ampliación del Paseo Costero del Lago Argentino y la sede de la Secretaría de Turismo de la comuna local.

La Presidenta fue recibida por los agentes de conservación del área protegida y sus familias. Además, el presidente de la APN, Carlos Corvalán, le regaló a la primera mandataria el tradicional sombrero de Guardaparque Nacional en reconocimiento al compromiso permanente del Gobierno Nacional hacia las áreas protegidas y sus trabajadores.

La mandataria destacó que el logro más importante de la gestión es haber empoderado a una sociedad de derechos y destacó el logro colectivo que significa haber inaugurado un nuevo edificio de servicios turísticos en el predio de la Intendencia del área protegida, que cuenta con nuevas herramientas digitales para la consulta de información y un moderno auditorio que cuenta con pantalla gigante y un moderno sistema de sonido.

El Presidente de la Administración de Parques Nacionales, Carlos Corvalán, indicó que “estas obras de infraestructura que se construyen en los Parques de la Patria, representan el logro de una serie de políticas públicas basadas en el desarrollo, la inclusión y la equidad. Más inversión significa una mejor calidad de servicios para los visitantes, y ello conlleva el aumento en la cantidad de turistas, con el fortalecimiento de las economías locales y regionales como resultado”

“Estamos orgullosos de haber recibido a la Presidenta en nuestra casa, junto a todos los compañeros del Parque y al pueblo de El Calafate, que nos acompañó en este evento” señaló la Intendenta del área protegida, Nora Martin.

Biblioteca Doctor Francisco Pascasio Moreno

El acto se realizó en la sede de la Intendencia del Parque Nacional “Los Glaciares”, en la céntrica esquina de la avenida San Martín y Ezequiel Bustillo. El nuevo edificio donde funcionará la Biblioteca del Parque “Doctor Francisco Pascasio Moreno”, reciclado de moderno y acogedor diseño, cuenta con más de 4.500 libros y computadoras disponibles con acceso a internet. La obra alcanzó una inversión de 1 millón de pesos con fondos propios de la Administración de Parques Nacionales.

Centro de Informes

El nuevo Centro de Informes tiene una superficie de 380 metros cuadrados; está realizado en madera y vidrio y consta de tres módulos. El primero es el sector de recepción e informes donde se brindará atención bilingüe, mapas y pantallas táctiles en las que el visitante podrá acceder a la información sobre flora, fauna, geografía e historia del Parque Nacional Los Glaciares. El segundo módulo tiene una sala de proyecciones donde continuamente se podrán ver cortos y películas relacionadas a parques nacionales. El tercer módulo es una pasarela vidriada que se conecta al edificio histórico de la Intendencia y estará disponible a la comunidad para la realización de exposiciones artísticas.

El edificio es totalmente accesible con rampas de suaves pendientes y aberturas amplias, diseñado especialmente para personas con discapacidades.

Vuelos directos unirán los Parques Nacionales Los Glaciares e Iguazú
Durante el acto que se realizó en la intendencia del Parque Nacional Los Glaciares, la Presidente de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, en videoconferencia con el presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, anunció oficialmente la implementación de una nueva ruta área de Aerolíneas Argentinas, a partir del 1 de julio próximo, que comunicará El Calafate y Puerto Iguazú, dos destinos consolidados a partir de dos Parques Nacionales que fueron declarados por la UNESCO como Patrimonio Mundial.

Scroll hacia arriba