Cristina Caamaño y Santiago Cafiero firmaron un convenio de cooperación

La interventora de la Agencia Federal de Inteligencia y el canciller establecieron un marco para el trabajo conjunto entre los organismos que encabezan.


La interventora Cristina Caamaño y el canciller Santiago Cafiero firmaron este mediodía en la Cancillería un convenio de colaboración entre la Agencia Federal de Inteligencia y el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, para el trabajo conjunto en relación a las funciones de ambos organismos vinculadas a la política exterior de la República Argentina.

En ese sentido, el convenio busca “el fortalecimiento de los vínculos de cooperación, capacitación, asistencia y coordinación” entre las partes, para mejorar “el cumplimiento de los fines institucionales”.

Caamaño expresó que “la Intervención de la AFI dispuesta por el presidente de la Nación tiene como objetivos destacados la normalización del organismo y la profesionalización de su plantel, para su tarea prevista por la Ley de Inteligencia Nacional de producción de información consistente para la toma de decisiones de las máximas autoridades nacionales, en materia de seguridad interior, defensa nacional y relaciones exteriores”.