Cristina Caamaño brindó un informe de gestión ante la comisión Bicameral de Inteligencia

En más de tres horas de reunión, la interventora de la AFI expuso sobre las principales medidas y políticas adoptadas, y respondió preguntas de legisladores y legisladoras del oficialismo y la oposición.


La interventora de la Agencia Federal de Inteligencia, Cristina Caamaño, brindó ayer por la mañana un informe de gestión ante los y las integrantes de la Comisión Bicameral de Fiscalización de los Organismos y Actividades de Inteligencia. La reunión se extendió durante tres horas y tuvo lugar bajo la modalidad virtual, atento a las medidas de prevención implementadas en el marco de la pandemia por el COVID-19.

Durante la primera hora de exposición, la interventora desarrolló en 35 puntos las principales medidas y políticas implementadas desde el comienzo de su gestión, tras lo cual respondió durante más de dos horas preguntas de legisladores y legisladoras, tanto del oficialismo como de la oposición.

La Comisión Bicameral fue creada por la Ley N°25.520 de Inteligencia Nacional, y se encuentra facultada para realizar el control parlamentario sobre los organismos que conforman el Sistema de Inteligencia Nacional, con el objetivo de fiscalizar que su funcionamiento se ajuste a las normas constitucionales, legales y reglamentarias vigentes, en estricta observancia y respeto de las garantías individuales consagradas en la Constitución Nacional.