Presidencia de la Nación

Creación del Comité Asesor de Género, Igualdad y Diversidad

Durante este año se realizó un relevamiento de las políticas, programas y proyectos para incorporar esta perspectiva. A partir de dicho relevamiento se elaboró un plan de trabajo para el año próximo.


La Administración de Parques Nacionales creó por resolución de su Directorio el Comité Asesor de Políticas de Géneros, Igualdad y Diversidad, cuya misión es asesorar y recomendar cursos de acción y estrategias adecuadas para generar políticas públicas en cuestiones de género, igualdad, diversidad y eliminación de las violencias.

El comité estará integrado por representantes de la Jefatura de Gabinete, la Unidad de Auditoría Interna, las Direcciones Nacionales de Conservación, de Operaciones, de Áreas Marinas Protegidas y de Uso Público; las Direcciones Generales de Administración, de Recursos Humanos y de Asuntos Jurídicos; las Direcciones de Capacitación, de Comunicaciones y Relaciones Institucionales y de Planeamiento Estratégico; la Coordinación de Mesa de Entradas y Despacho, la CIOT del Estado Empleador y del Personal de Orientación y las Direcciones Regionales de Conservación y de Operaciones.

Durante este año, en el marco de las reuniones y de la tarea de referentas y referentes de las distintas direcciones, se realizó un relevamiento de las políticas, programas y proyectos para incorporar esta perspectiva. A partir de dicho relevamiento se elaboró un plan de trabajo para el año próximo.

La planificación comienza con un diagnóstico situado y con la elaboración de herramientas conceptuales y metodológicas que permitirán avanzar en la transversalización de las iniciativas propuestas por cada Dirección.

De esta manera, la APN acompaña en su jurisdicción las medidas impulsadas por el Gobierno Nacional respecto de las políticas públicas sobre perspectiva e igualdad de género y oportunidades, constituyendo un espacio institucional necesario para continuar avanzando en estos temas.

Scroll hacia arriba