Covid-19: Un avión Fokker F28 continúa con el reparto a diferentes provincias de respiradores, ecógrafos y elementos de protección personal

El Ministerio de Defensa, que conduce Agustín Rossi, informa que un avión Fokker F28 de la Fuerza Aérea Argentina, partió este mediodía con respiradores artificiales, ecógrafos y elementos de protección para personal de salud hacia distintas provincias, en el marco de la emergencia sanitaria originada por pandemia del coronavirus Covid -19.


Por requerimiento del Ministerio de Salud, la aeronave despegó este mediodía de la Base Aérea El Palomar con una carga compuesta por respiradores mecánicos, ecógrafos y elementos para protección personal de salud, como barbijos y camisolines.

En esta oportunidad, la entrega se efectuará en las provincias de Chaco y Tucumán. Desde allí se repartirán los equipamientos para las provincias de Formosa, Corrientes, Misiones Santiago del Estero, Salta y Jujuy. En tanto, el resto de las provincias de nuestro país reciben el equipamiento sanitario que es entregado por la cartera de salud.

De esta forma, se continúa reforzando el sistema sanitario en el marco de las acciones de preparación y respuesta a la pandemia del coronavirus. La asistencia del gobierno nacional se ha distribuido en función de las necesidades que cada región está atravesando en el marco del COVID-19.