“Correo viciado”: Gendarmería detuvo a una pareja que quiso retirar una encomienda con 17 kilos de marihuana
La Gendarmería Nacional, fuerza dependiente del Ministerio de Seguridad, detuvo a dos personas que se presentaron a retirar una encomienda con 17 kilos de marihuana. El operativo se dio tras una entrega vigilada desde la provincia de Tucumán hasta la ciudad de Rawson, Chubut.
El procedimiento se inició tras una investigación realizada por efectivos del Grupo “Burruyacú” dependientes del Escuadrón 55 “Tucumán” de GNA, quienes detectaron el posible tráfico de estupefacientes en un transporte de encomiendas. Ante esta situación, los gendarmes patrullaron varias zonas de la Ruta Nacional Nº34, en la localidad de 7 de Abril (Tucumán). Luego de varias horas de vigilancia, finalmente identificaron un transporte logístico sobre el kilómetro 896, el cual tenía las características buscadas.
Rápidamente, los uniformados detuvieron la marcha del rodado y registraron minuciosamente su carga, donde detectaron una encomienda con 32 paquetes que contenían 17,305 kg de marihuana, con destino a la provincia de Chubut, por lo que el Juzgado Federal Nº2 de Tucumán ordenó el decomiso de la droga y su reemplazo por otra sustancia, para la posterior realización de una entrega vigilada en la localidad de destino, a fines de dar con los involucrados.
Fue así que personal de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales "Rawson" de GNA continuó la pesquisa y efectuó discretamente la entrega vigilada de la paquetería. Finalmente, logró detener a una pareja que se presentó personalmente a realizar el retiro. Ambos quedaron detenidos, por infracción a la Ley 23.737 de “Estupefacientes”.