Corrección del mercado de un lote de "Ciprofloxacina Ugal"

Se trata del lote CP100-0893/3, con vto: 06/2022


La ANMAT informa a los profesionales que la firma Ugal Farmacéutica S.A. ha iniciado de manera voluntaria la corrección del mercado del producto:

  • Ciprofloxacina Ugal / Ciprofloxacina 200 mg, solución inyectable por 100 ml, presentación hospitalaria por 50 unidades, Lote: CP100-0893/3 - Vto: 06/2022, Certificado N° 57880.

El producto es un antibacteriano de amplio espectro para uso sistémico utilizado en el tratamiento de infecciones del tracto urinario, tracto respiratorio inferior, infecciones de piel y tejidos blandos, huesos y articulaciones, intraabdominales y neumonía nosocomial.

La medida fue adoptada luego de detectarse un error en la leyenda de la bolsa fotoprotectora que acondiciona al producto. En este sentido, se evidenció que, en algunas cajas contenedoras, los envases primarios se encuentran rotulados como Ciprofloxacina UGAL/ Ciprofloxacino 200 mg, en tanto que las bolsas protectoras de color negro que los recubren están rotuladas como Metronidazol UGAL / Metronidazol 500 mg solución inyectable.

Esta Administración Nacional se encuentra realizando el seguimiento de la corrección del mercado del lote en cuestión.