Presidencia de la Nación

Coria: "Argentina llega muy bien"

El capitán del equipo argentino de Copa Davis palpitó el cruce ante Kazajistán, en Rosario.


Nada más lindo que volver a casa. El capitán Guillermo Coria subraya esta máxima porque este sábado y domingo Argentina será local por Copa Davis en el polvo de ladrillo del Jockey Club de Rosario, una institución que el "Mago" conoce muy bien.

"Me.moviliza, no solo que sea en mí provincia sino en este club donde crecieron mis hijos; realmente me hace feliz y es otro sueño cumplido traer acá una serie tan importante", remarcó.

Coria repetirá la formación que venció a Lituania (4-0) en los playoffs, en septiembre pasado, en el Buenos Aires Lawn Tennis Club. Los singlistas Francisco Cerundolo (22), Sebastián Baez (25) y Tomas Etcheverri (28); y la dupla de Andrés Molteni y Máximo González (13) para el dobles, serán los encargados de defender la camiseta argentina ante los miles de espectadores que agotaron las localidades.

"El equipo llega realmente muy bien, están todos en condiciones óptimas. Tuvieron un gran Australian Open y llegan motivados para comenzar a trabajar en polvo de ladrillo y por supuesto acá en la Davis enfrentando a Kazajistán", detalló Coria.

El equipo visitante llega sin su máxima figura, Alexander Bublik, por lo que el equipo capitaneado por Yuriy Schukin estará compuesto por los jugadores Denis Yevseyev (184), Timofey Skatov (227), Dmitry Popko (358°) y Aleksandr Nedovyesov (44 en dobles).

Estará en juego un boleto a las Finales de la Copa Davis 2024, que se llevarán a cabo del 10 al 15 de septiembre. La serie comenzará el sábado 3 de febrero a partir de las 11 con los singles. El orden se sorteará el viernes 2, a la misma hora. Y se completará el domingo, con el dobles y los singles restantes.

Scroll hacia arriba