Presidencia de la Nación

Córdoba: Segunda Peregrinación castrense a Cura Brochero

Participaron integrantes de las Fuerzas Armadas y Federales de Seguridad. El evento fue presidido por el Obispo Castrense Monseñor Santiago Olivera.


Coincidentemente con el décimo aniversario de la Beatificación de San José Gabriel del Rosario Brochero, se llevó a cabo la peregrinación anual de las Fuerzas Armadas y de Seguridad con asiento en la provincia de Córdoba. Asistieron al evento religioso, efectivos de Gendarmería Nacional, Fuerza Aérea Argentina, Ejército Argentino, Policía de Seguridad Aeroportuaria, así como también autoridades locales, Veteranos de Malvinas, miembros de la Policía de la provincia y de la comunidad local.

Personal del Comando de Región III, Agrupación XX “Córdoba” y sus Unidades dependientes, del Destacamento Móvil 3 “Sargento Ayudante Ramón Gumercindo Acosta”, como también aspirantes a gendarmes de la Escuela de Suboficiales “Cabo Raúl Remberto Cuello” peregrinaron, siendo coordinadores de las actividades en el lugar los capellanes y presbíteros Daniel Julián y Guillermo Conti.

Las delegaciones de las Fuerzas visitaron y recorrieron el Parque temático “Cura Brochero” a fin de conocer la historia del Santo; peregrinaron a pie al Santuario, y compartieron la misa oficiada por Monseñor Santiago Olivera y concelebrada por los capellanes castrenses de las distintas fuerzas participantes con responsabilidad pastoral en la provincia de Córdoba.

Asimismo, durante el acto protocolar se procedió al descubrimiento de placas conmemorativas por un nuevo aniversario de la Beatificación.

Scroll hacia arriba