Presidencia de la Nación

Córdoba: Homenaje al Sargento Ayudante Ramón Gumercindo Acosta

En el marco de un nuevo aniversario del fallecimiento del Héroe de Malvinas, personal del Destacamento Móvil 3 “el Sargento Ayudante Ramón Gumercindo Acosta” de Gendarmería Nacional mediante una ceremonia conmemorativa le rindió un sentido homenaje.


El Jefe del Destacamento, el Comandante Mayor Leonardo Matías Villarroel acompañado por Veteranos de Malvinas realizaron una ofrenda floral en el espacio especialmente destinado a los caídos en actos del servicio.

Seguidamente, los efectivos que prestan servicio en el mencionado elemento efectuaron una parada militar en memoria y respeto de quien entregara su vida en el Conflicto Bélico del Atlántico Sur. El Sargento Ayudante Ramón Gumercindo Acosta, de especialidad comando. Fue integrante del Glorioso Escuadrón Alacrán en la Gesta de Malvinas. Condecorado con la medalla "La Nación Argentina al Valor en Combate".

Aquella madrugada del 10 de junio de 1982, el Sargento Ayudante Acosta fue impactado por un mortero ofrendando su vida en defensa y servicio de la Patria.

En un nuevo Aniversario del fallecimiento valerosamente en combate ¡Honor y Gloria! a nuestro Héroe de Malvinas.

Scroll hacia arriba