Presidencia de la Nación

Copa Davis: ¡Hay equipo para volver al Grupo Mundial!

El presidente de la Asociación Argentina de Tenis, Agustín Calleri; el secretario de Deportes de la Nación, Javier Mac Allister y los capitanes del equipo de Copa Davis, Gastón Gaudio y Guillermo Coria, brindaron una conferencia de prensa en el CeNARD donde anunciaron la nómina que enfrentará a Colombia, del 14 al 16 de septiembre en San Juan.


En el CeNARD, se realizó la conferencia de prensa de la Asociación Argentina de Tenis con la presencia del presidente de la entidad Agustín Calleri y el secretario de Deportes de la Nación Javier Mac Allister. En la misma, los capitanes del equipo Gastón Gaudio (quien estará en cancha en en Estadio Aldo Cantoni, en San Juan) y Guillermo Coria, comunicaron la conformación del equipo argentino de Copa Davis. También será parte del equipo de capitanes Guillermo Cañas, quien no pudo estar en la presentación.

Diego Schwarztman, Guido Pella, Horacio Zeballos y Máximo Gónzalez (estos dos últimos, serán pareja de dobles) son los encargados de buscar el retorno de la Argentina al Grupo Mundial del 14 al 16 de septiembre ante Colombia.

"Es un honor que la Asociación pueda presentar el equipo en el CeNARD y que los jugadores se preparen en nuestras canchas", comentó Mac Allister, y añadió que "es muy bueno que hayan elegido a ex deportistas con mucho prestigio para que sean los capitanes".

Guillermo Coria elogió "el trabajo que venimos haciendo junto al Colo Mac Allister hace más de dos años, con el programa Nuestro Tenis, en todo el país" y se entusiasmó "con la posibilidad que tenemos de sumar cada uno nuestro granito de arena para sacar el tenis argentino adelante".

Por su parte, Gastón Gaudio se mostró emocionado y consideró ser capitán del equipo argentino de Copa Davis "es algo que esperé toda mi vida y que me hace feliz" y se mostró "confiado en aprovechar esta oportunidad única, donde el tenis argentino es la primera vez que se junta para bien".

Scroll hacia arriba