Coordinadores de Puntos Digitales fueron capacitados en el Protocolo de Atención al Ciudadano


Los coordinadores de los espacios de inclusión tecnológica de Quilmes, Morón Sur, Ezeiza, Lanús y El Palomar recibieron una instrucción acerca de cómo ayudar a los ciudadanos que requieran asistencia para realizar trámites en plataformas pertenecientes al Estado argentino. La jornada tuvo lugar en el Punto Digital de Acción Católica, que se encuentra en el Microcentro porteño.

Esta capacitación fue llevada a cabo por el equipo de la Subsecretaría de Gobierno Digital, perteneciente al Ministerio de Modernización de la Nación, y tuvo como objetivo exponer y desarrollar el modo correcto de colaborar con los ciudadanos que necesiten realizar gestiones en forma virutal.

Este tipo de herramientas son de suma utilidad para los coordinadores de los Puntos Digitales, dado que los establecimientos en los cuales trabajan suelen ser sitios de referencia para vecinos que buscan resolver trámites y no tienen aún los conocimientos informáticos necesarios para realizar este tipo de gestiones.