Presidencia de la Nación

Cooperación internacional sobre extinción de dominio con México

En coordinación con la Secretaría de Relaciones Exteriores del gobierno mexicano, el Ministerio de Seguridad de la Nación de la República Argentina realizó un intercambio de experiencias en materia de extinción de dominio, en la Ciudad de México.


Atento a la prioridad que para el gobierno representa la lucha contra el narcotráfico, a través de la Dirección Nacional de Cooperación Internacional de la Seguridad a cargo del Lic. Gastón Schulmeister, se gestionó un programa actividades de cooperación bilateral de la que participaron el Subsecretario de Articulación Judicial, Dr. Guillermo Soares Gache, y el Director Nacional de Elaboración Legislativa y Normativa, Gabriel Huespe.

Entre los días 21 y 23 de marzo del corriente, la primera actividad se desarrolló en el Congreso de la República, donde ambos funcionarios argentinos fueron recibidos por el Presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales del Senado de la República, Senador Enrique Burgos García.

Las siguientes reuniones se desarrollaron con el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE); la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP); y la Procuraduría General de la República (PGR).

Las actividades realizadas proporcionaron una visión integral de cómo el gobierno Mexicano aborda el proceso y administración de los bienes provenientes de actividades ilícitas y que se encuentran en proceso de extinción de dominio -incluyendo un análisis de la aplicación de su Ley-, fortaleciendo así el trabajo de nuestro Ministerio en la materia.

Para tal fin, las acciones desarrolladas han contado con el apoyo de la Embajadora de México ante la República Argentina, Mabel Gómez Oliver; y el Embajador de la República Argentina en los Estados Unidos Mexicanos, Ezequiel Sabor.

México

Scroll hacia arriba