Presidencia de la Nación

Cooperación internacional para la prevención de incendios forestales

Argentina e Italia avanzan en la instalación de estaciones meteorológicas en regiones del país que tienen alta incidencia de ocurrencia de incendios.


En el marco del encuentro por el grupo de trabajo de Sustentabilidad Climática del G20, que se realizó en Puerto Iguazú, Misiones, el ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Sergio Bergman, y el director general para el Desarrollo Sostenible, Energía y Clima del Ministerio de Medio Ambiente, la tutela del Territorio y el Mar de la República Italiana, Francesco La Camera, mantuvieron un encuentro en el que abordaron los lineamientos del memorándum de entendimiento en materia ambiental que suscribieron ambos países.

El encuentro tuvo por objeto acordar los procedimientos para la implementación del mencionado acuerdo firmado por Argentina e Italia en mayo del 2017. Durante la reunión también se aprobó el proyecto “Fortalecimiento del sistema de alerta temprana y de estadísticas del fuego”, que será financiado parcialmente con recursos de la cooperación italiana.

La iniciativa, que será liderada por la Coordinación de Análisis del Riesgo Ambiental del Ministerio de Ambiente de la Nación, incluye la adquisición de veinte estaciones meteorológicas para instalar en las regiones del país que registran una alta frecuencia de incendios y que al mismo tiempo presentan una escasa cobertura de estaciones meteorológicas, afectando la estimación del índice de peligro a incendios para esas zonas.

Scroll hacia arriba