Presidencia de la Nación

Cooperación internacional con Iberpol

Entre los días martes 30 y miércoles 31 de octubre, organizamos la IV Cumbre Iberoamericana de Directores Generales de Policía (IV CIDPOL) en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.


El acto fue presidido por la Ministra de Seguridad de la Nación Patricia Bullrich y el Director Nacional de Gendarmería Presidente de AMERIPOL, Gerardo José Otero.

Asimismo, estuvo presente el Secretario de Seguridad de la Nación Lic. Eugenio Burzaco; el representante de la Secretaría Ejecutiva de IBERPOL, Inspector Jefe Ignacio Barbosa; el Director Nacional de Cooperación Internacional de la Seguridad, Gastón Schulmeister; y el Director de Formación y Capacitación, Carlos Iglesias.

La red IBERPOL agrupa a Instituciones europeas y americanas, es una asociación internacional encabezada por la Policía Nacional Española; siendo su principal actividad la capacitación, formación e intercambio de experiencias y prácticas profesionales que hacen a la profesión de las Fuerzas de Seguridad.

La cumbre se realizó con el objetivo de fortalecer las capacidades institucionales y la cooperación entre las distintas Fuerzas de caras al desafío que presenta el combate del crimen organizado transnacional y la lucha contra el Narcotráfico.

Este importante encuentro con las Policías de Iberoamérica ratifica una vez más el compromiso de nuestro Ministerio con la cooperación internacional en materia de seguridad y con la inversión en la capacitación y formación de nuestras Fuerzas.

Iberopol

Scroll hacia arriba