Presidencia de la Nación

Cooperación internacional con Francia

Balance sobre el tráfico internacional de drogas entre el continente americano y el continente europeo.


En el marco del Cuarto Seminario Anual de los Agregados de Seguridad Interior franceses presentes en el continente americano, realizado en la Embajada de Francia en la Argentina, la Ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, presentó la estrategia nacional de lucha contra la delincuencia organizada.

La Ministra Bullrich estuvo acompañada por el Director Nacional de Cooperación Internacional de la Seguridad, Gastón Schulmeister, y el Subsecretario de Lucha contra el Narcotráfico, Martín Verrier. Mientras que la Embajada francesa fue representada por el Ministro Consejero Arnaud Roux, acompañado por Sophie Hatt, Directora de Cooperación Internacional de Francia, y el Director del Centro Internacional de Formación Anti-Droga (CIFAD), Jean-Charles Olvera.

El Seminario de tres días de duración tuvo como objeto realizar un balance sobre el tráfico internacional de drogas entre el continente americano y el continente europeo, así como evaluar futuras formas de cooperación para combatir este flagelo.

En este sentido, la Ministra Bullrich presentó la estrategia implementada en la materia, así como los logros de la gestión en torno a la lucha contra el narcotráfico. Además, se intercambiaron políticas y buenas prácticas que sentarán las bases para profundizar la cooperación internacional entre la Argentina y Francia.

Embajada de Francia en la Argentina

Scroll hacia arriba