Presidencia de la Nación

Cooperación internacional con el Home Office británico

Firma de acuerdo con el Reino Unido.


Con motivo de aumentar las capacidades nacionales de lucha contra el crimen organizado, la Ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, junto al Canciller británico Boris Johnson, en representación de Ben Wallace –contraparte de Seguridad del Home Office–, subscribieron el Memorando de Entendimiento entre el Ministerio de Seguridad de la República Argentina y el Ministerio del Interior del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte.

El flamante instrumento interinstitucional, impulsado desde la Dirección Nacional de Cooperación Internacional de la Seguridad y la Cancillería Argentina, permitirá explorar nuevos programas bilaterales de cooperación en materia de lucha contra el crimen complejo y organizado –narcotráfico, cibercrimen, y delitos transnacionales–; amenazas al orden público; lavado de activos; y Trata de personas, entre otros.

La ceremonia de firma se realizó en la Embajada Británica en Buenos Aires. La Ministra de Seguridad estuvo acompañada por el Secretario de Seguridad, Eugenio Burzaco; el Secretario de Coordinación, Formación y Carrera, Alberto Föhrig; el titular de la Unidad de Coordinación General, Gerardo Milman; y el Director Nacional de Cooperación Internacional de la Seguridad, Gastón Schulmeister.

De esta forma, el Ministerio de Seguridad de la Nación continúa consolidando instrumentos internacionales en el campo de la Seguridad.

Firma de acuerdo

Scroll hacia arriba