Presidencia de la Nación

Cooperación internacional con el Grupo Pompidou

El pasado 12 de diciembre de 2018, la Dirección Nacional de Cooperación Internacional de la Seguridad de nuestro Ministerio recibió una visita oficial del Grupo Pompidou, perteneciente a la Comisión Europea con sede en Estrasburgo (Francia).


El encuentro fue organizado en la sede central de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), para recibir a la delegación europea encabezada por Thomas Kattau, Secretario Ejecutivo Adjunto del Grupo Pompidou; junto a Elena Hedoux, Senior Project Officer.

Atento a su naturaleza como Grupo de Cooperación para Combatir el Abuso y Tráfico ilícito de Drogas, la comitiva fue recibida por director nacional de Cooperación Internacional de la Seguridad, Gastón Schulmeister; junto al director nacional de la PSA, Alejandro Itzcovich; y el director nacional de Investigaciones del Narcotráfico, José Pereyra.

El encuentro de trabajo aconteció en el marco de una visita a la Argentina, que incluyó encuentros con la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (SEDRONAR) y la Cancillería Argentina, para compartir experiencias y analizar posibles cursos de acción conjunta.

El encuentro ratifica la decisión de este Ministerio por afianzar la cooperación internacional a los fines de fortalecer el dialogo, el intercambio de información y la capitalización sobre políticas eficientes a nivel internacional, de caras al abordaje integral que requiere la problemática de las drogas y a los desafíos de coordinación interinstitucionales que supone la lucha contra la Delincuencia Organizada Transnacional.

Scroll hacia arriba