Presidencia de la Nación

Cooperación internacional con Ecuador

Con el objeto promover la cooperación en materia de seguridad.


En el marco del fortalecimiento de las relaciones bilaterales, la Ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, junto al Director Nacional de Cooperación Internacional de la Seguridad, Gastón Schulmeister, recibieron al Embajador del Ecuador en la Argentina, Fernando Yépez Lasso.

El encuentro tuvo como objeto promover la cooperación bilateral en materia de seguridad, incluyendo el intercambio de buenas prácticas en torno a políticas de seguridad de fronteras; seguridad ciudadana; lucha contra el crimen organizado y lucha contra el narcotráfico.

A su vez, destacaron el proceso de operativización emprendido desde el 2017 del Acuerdo Marco de Cooperación en Materia de Seguridad entre el Ministerio de Seguridad de la República Argentina y el Ministerio del Interior del Ecuador.

En este sentido, ambos Ministerios se encuentran colaborando para prevenir y controlar los actos delictivos que acaezcan en sus territorios, a fin de lograr una coordinación permanente contra la criminalidad organizada transnacional.

Embajador de Ecuador

Scroll hacia arriba