Presidencia de la Nación

Cooperación internacional con Colombia

El Ministerio de Seguridad participó de la VI Reunión de la Comisión Mixta sobre Prevención del Uso Indebido de Estupefacientes y Sustancias Psicotrópicas entre la Argentina y Colombia.


El encuentro fue organizado por la Dirección Nacional de Cooperación Internacional de la Seguridad y la Subsecretaría de Lucha contra el Narcotráfico de nuestro Ministerio, en conjunto con la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (SEDRONAR) y la Cancillería argentina.

Realizado entre los días 22 y 23 de Abril de 2019, el encuentro binacional tuvo por ejes el control de la oferta y la reducción de la demanda de drogas. Para ello, se realizaron distintas mesas de trabajo donde se expusieron asuntos relacionados con la lucha contra el narcotráfico; el Sistema de Alerta Temprana (SAT); el modelo de Tratamiento Comunitario; y las experiencias de los Sistemas de Información y Control Químicos (SICOQ) colombianos, entre otros temas.

La delegación colombiana estuvo encabezada por el embajador José Renato Salazar, director de Asuntos Políticos Multilaterales del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia; y el embajador de Colombia en la Argentina, Álvaro Pava; junto a funcionarios del Ministerio de Justicia y del Derecho; el Ejército Nacional de Colombia; la Dirección Antinarcóticos de la Policía Nacional; y la Fiscalía General de la Nación de Colombia.

Certificando el compromiso institucional asumido y la importancia que nuestro país otorga a la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado, para la primera jornada la delegación argentina estuvo encabezada por el embajador argentino ante Colombia, Marcelo Stubrin; junto al subsecretario de Lucha contra el Narcotráfico del Ministerio de Seguridad, Martín Verrier; y la subsecretaria de Abordaje Integral de la SEDRONAR, Lidia Saya.

Para el cierre del mecanismo bilateral, por la Argentina el encuentro estuvo presidido por el secretario de la SEDRONAR, Roberto Moro; acompañado por el director de Cooperación Internacional de la Seguridad, Gastón Schulmeister, en representación de nuestro Ministerio.

Cooperación internacional con Colombia

Scroll hacia arriba