Presidencia de la Nación

Cooperación internacional con Australia

Se trabajaron temáticas relativas a la organización de grandes eventos.


Con motivo de aumentar las capacidades institucionales, del 7 al 11 de mayo se llevaron a cabo jornadas de capacitación y asesoramiento en torno a la experiencia australiana en la organización del G-20 celebrado en Brisbane, Australia en el 2014.

La misma fue organizada por la Dirección Nacional de Cooperación Internacional de la Seguridad de este Ministerio y brindada por la Australian Federal Police y Queensland Police Service, con el apoyo de la Embajada de Australia en la Argentina.

En la capacitación, se trabajaron temáticas relativas a la organización de grandes eventos; planificación de operaciones; coordinación interagencial; ciberseguridad; equipamiento; operaciones antidisturbios; y alteraciones de orden público; entre otras.

​​​​​​​Por la Argentina, participaron más de 100 funcionarios, entre ellos, representantes de la Unidad G-20 de Presidencia de la Nación; las cuatro Fuerzas Federales de Seguridad; la Policía de la Provincia de Buenos Aires; la Policía de la Ciudad de Buenos Aires; funcionarios del Ministerio de Seguridad, y del Ministerio de Defensa de la Nación.

Cooperación internacional con Australia

Scroll hacia arriba