Cooperación científica con Alemania

El estudio de los océanos, la biomasa y los modelos productivos amigables con el medioambiente será estratégico para ambos países.


El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Roberto Salvarezza, celebró una audiencia con el embajador de Alemania en Argentina, Jürgen Christian Mertens, para dialogar sobre el estado actual de la relación bilateral y el futuro de la cooperación científica en áreas estratégicas para las dos naciones, como la oceanográfica, la bioeconomía y la biomasa, entre otras.

El ministro Salvarezza destacó la importancia de la cooperación con este país, al resaltar los excelentes vínculos de trabajo entre instituciones alemanas y argentinas. En ese sentido, comentó la asociación estratégica en casos como la Oficina Max Planck para Latinoamérica con sede en el Polo Científico Tecnológico, el Centro Universitario Argentino-Alemán (CUAA) ─que en 2020 cumple diez años de funcionamiento─, y la cooperación con la Sociedad Fraunhofer.

Al respecto, el embajador anunció que en abril próximo la Sociedad Max Planck realizará un Foro Internacional en nuestro país, donde se recibirán a investigadores y prominentes personalidades de toda Latinoamérica.

Sobre la Sociedad Fraunhofer, Mertens afirmó que se está trabajando fuertemente para reforzar su vínculo con la Argentina. Por lo cual, ambas partes acordaron fortalecer los esfuerzos para lograr sinergias mutuamente beneficiosas.

Acompañaron al ministro Salvarezza, la coordinadora general a cargo de la Dirección de Cooperación Internacional, Karina Pombo, y el coordinador del área de Cooperación Bilateral, Juan Manuel Brückner. El embajador asistió junto con el responsable de Asuntos Universitarios y Científicos de la Embajada de Alemania, Matthias Trager.