Convocatoria a todos los sectores para avanzar en un acuerdo de desarrollo nacional


El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, aseguró que el Gobierno convocará a “a todos los sectores” para realizar “una hoja de ruta para el camino del desarrollo nacional que necesita la Argentina”.

El Presidente ha decidido convocar a todos los que tengan responsabilidad como dirigentes en el país, empezando por los gobernadores pero también a los representantes de los trabajadores, los empresarios y la Iglesia. Hay que convocar a todos y hacer una hoja de ruta para este camino del desarrollo nacional que necesita la Argentina”, señaló Frigerio en diálogo con Radio Continental.

En ese sentido, indicó que esa “hoja de ruta” arrancará con la discusión del Presupuesto 2019 “que también es todo un símbolo sobre lo que estamos dispuestos a hacer lo que tenemos responsabilidades políticas en Argentina”, dijo el ministro.

El llamado del Presidente en marzo en el CCK fue para ver qué están dispuestos a ceder los que hoy tienen beneficios especiales. Vamos a resolver los problemas que llevan tantos años en nuestro país pero no lo podemos hacer solos, necesitamos la concurrencia de todos los que tienen también responsabilidades hoy por hoy en Argentina. El llamado va a ser para todos, esperamos que la respuesta sea positiva de todos los sectores. Nosotros no vamos a dejar a nadie de lado”, subrayó.

Sobre el acuerdo con el FMI, indicó que “no será una negociación de espaldas a la sociedad sino con total transparencia”.

Nosotros vamos a ir al Fondo con nuestro programa de gobierno, con la posibilidad de pedir que nos financien este camino que hemos elegido, que tiene que ser firme, sólido, irreductible, hacia el equilibrio de las cuentas públicas. Nosotros vamos a llevar nuestro programa y vamos a defenderlo con toda nuestra fuerza”, aseguró.

Por otro lado, criticó el proyecto de la oposición para retrotraer la adecuación de tarifas de servicios públicos al señalar que “nadie lo apoya y la gran mayoría de los gobernadores se ha manifestado en contra porque el tema tarifario no es atribución del Congreso”.

Ellos no quieren que las legislaturas locales definan las tarifas que están en manos de las provincias. También coinciden todos en que es un proyecto malo desde el punto de vista técnico, con errores, esto merece por lo menos un profundo debate y no estos tiempos perentorios que nos estarían fijando”, sentenció Frigerio.

Y agregó: “Es una ley que viola el presupuesto que los mismos diputados y senadores votaron pocos meses atrás”.