Presidencia de la Nación

Convocatoria Subsidio para Realización de Ciclos y Programaciones Teatrales

Hasta el 29 de julio, hacedores y gestores teatrales se pueden inscribir para esta nueva convocatoria de Subsidios para Realización de Ciclos y Programaciones Teatrales.


El Instituto Nacional del Teatro, organismo del Ministerio de Cultura, abre la inscripción para el Subsidio para Realización de Ciclos y Programaciones Teatrales. Esta línea apunta a contribuir a la gestión de nuevos públicos a través de ciclos, circuitos, programaciones, encuentros teatrales que no cuenten con ediciones anteriores realizadas.

La convocatoria está destinada a hacedores y gestores teatrales, con el objeto de contribuir y propiciar la gestión de nuevos públicos, a través de ciclos, circuitos, programaciones, encuentros teatrales que no cuenten con ediciones anteriores realizadas. 

Como requisito, la programación deberá contar con un mínimo de 5 funciones, de al menos 2 grupalidades teatrales de la provincia en la que se solicita el subsidio, pudiendo incluirse además otras actividades relacionadas con las artes escénicas.

¿Cómo inscribirse?

La inscripción se realiza mediante el formulario presente en inteatro.ar/ciclos-y-programaciones.

Está abierta hasta el 29 de julio de 2022.

La propuesta de programación deberá formularse en fechas de realización posterior a la presentación de la presente solicitud y las funciones deberán enmarcarse hasta el 31 de diciembre de 2022. El proyecto deberá contemplar estrategias de gestión de nuevos públicos, que incluyan en su programación obras con libre elección de lenguajes escénicos, temáticas, y/o líneas estéticas, que no ofendan ni vulneren derechos adquiridos.

¿Cómo se seleccionarán las obras?

El sistema prevé una evaluación, por orden mérito regional, en la cual se seleccionarán hasta 25 proyectos por región, garantizando al menos 1 por provincia.

Para más información podes acceder a inteatro.gob.ar.

Scroll hacia arriba