Convocatoria a Residencias ANMAT


La ANMAT convoca a profesionales de la salud de hasta 5 años de graduación a formar parte de las residencias en “Control de Calidad de Medicamentos” y en “Seguridad e Inocuidad de Alimentos” que se llevarán a cabo en esta Administración Nacional.

Las residencias son instancias de formación de posgrado que permiten integrar la profundización del conocimiento especializado y el aprendizaje sobre el desarrollo de la práctica real. Son prácticas formativas remuneradas de tiempo completo, están financiadas por el Ministerio de Salud, y tienen una duración de 3 años.

Los interesados en esta selección deberán realizar la preinscripción online en el Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SIISA) del Ministerio de Salud, desde el 12 de febrero hasta el 11 de marzo de 2020. Para ello, se recomienda consultar el instructivo disponible y completar los formularios.

Luego, se deberá efectuar la inscripción presencial o mediante apoderado con nota autorizante, o bien por correo postal, en cualquiera de las oficinas verificadoras que estarán habilitadas para tal fin. Esta instancia podrá realizarse desde el 17 de febrero hasta el 13 de marzo, de lunes a viernes.

Con posterioridad, quienes cumplan los requisitos de inscripción deberán rendir un examen, que tendrá lugar el martes 21 de abril. Los seleccionados, de acuerdo al resultado del orden de mérito, comenzarán la residencia el 1° de junio.

Para mayor información sobre el tema, ingresar a “Residencias y Becas de la ANMAT”.