Presidencia de la Nación

Convocatoria a la primera Diplomatura en Análisis y diseño de sistemas lúdicos y narrativos para videojuegos

Se trata de una iniciativa del Ministerio de Cultura de la Nación junto a la carrera de Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Buenos Aires. La propuesta es gratuita, virtual y de alcance federal. Podés inscribirte hasta el 30 de abril.


Se trata de una oferta académica que se propone formar profesionales con competencias teóricas, técnicas y creativas para analizar y diseñar sistemas lúdicos, con énfasis en su diseño narrativo.

La propuesta busca fomentar también el trabajo interdisciplinario de análisis, diseño y producción de proyectos lúdicos y contribuir a la profesionalización de la industria del desarrollo de videojuegos.

La Diplomatura en Análisis y Diseños de Sistemas Lúdicos y Narrativos para Videojuegos tiene un alcance federal (para participantes de las seis regiones del país) y se dictará en forma gratuita a lo largo de dos cuatrimestres. El calendario de cursada se extenderá desde mayo a diciembre de 2023 y su carga horaria total alcanza las 216 horas.

La oferta está destinada a graduados, graduadas y estudiantes de nivel universitario y terciario del campo de las ciencias sociales, las humanidades, las artes y personas afines a la temática de los videojuegos, que cuenten con título de educación media. Se trata de una iniciativa de la Dirección Nacional de Formación Cultural y el Mercado de Industrias Culturales del Ministerio de Cultura de la Nación junto a la carrera de Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Buenos Aires.

Los contenidos que se brindarán se dividen en los siguientes bloques temáticos:
- Industria, filosofía y ciencias sociales
- Conceptos sobre el desarrollo
- Diseño lúdico
- Producción y comunicación interna y externa
- Herramientas narrativas.

**Las inscripciones estarán abiertas hasta el 30 de abril en www.argentina.gob.ar/cultura/convocatorias**.
Más información en www.sociales.uba.ar

Scroll hacia arriba