Presidencia de la Nación

Convocatoria a la Diplomatura en Montaje de Espacios Expositivos para la Región NEA

La convocatoria está orientada a la profesionalización del personal técnico de las áreas de Montaje de Espacios Expositivos (museos, centros culturales, galerías de arte, etc.) que desarrollen su actividad tanto en el ámbito público como en el sector independiente. Inscripción abierta del 3 al 15 de mayo.


El Ministerio de Cultura anuncia que abre la inscripción a la Diplomatura en Montaje de Espacios Expositivos para la región NEA (Chaco, Corrientes, Formosa y Misiones). Esta oferta académica está orientada a la profesionalización del personal técnico de las áreas de Montaje de Espacios Expositivos (museos, centros culturales, galerías de arte, etc.) que desarrollen su actividad tanto en el ámbito público como en el sector independiente de la región. La inscripción se realizará del 3 al 15 de mayo, desde este Formulario. Los interesados podrán adjuntar una carta de referencia (descargar modelo) o una nota aval (descargar modelo) (requisitos no excluyentes). El cupo de vacantes para esta edición es de 60 participantes.

La Diplomatura está organizada por la Dirección Nacional de Formación Cultural de la Secretaría de Gestión Cultural del Ministerio de Cultura, en articulación con la Universidad Nacional de las Artes (UNA), a través de la Secretaría de Extensión Cultural y Bienestar Estudiantil del Rectorado y del Museo de la Cárcova.

La oferta académica se cursará del 5 de junio al 15 de septiembre de 2023, con un receso intermedio del 17 de julio al 4 de agosto. Cuenta con una carga horaria total de 120 horas. Su modalidad de cursada integra encuentros sincrónicos (con dictado los días lunes y viernes de 10 a 13 h) y recursos asincrónicos (clases grabadas, lecturas y materiales complementarios). Eventualmente, se podrán programar actividades especiales en modalidad híbrida (con transmisión virtual y presencialidad no obligatoria). La estructura curricular consta de cuatro módulos: el primero, de carácter introductorio a la producción de montajes expositivos; el segundo, apunta a la especificidad del oficio; el tercero, orientado a la conservación y seguridad; y el cuarto, de carácter práctico-proyectual; la cursada comprende, además, mesas de experiencias con especialistas en la temática. Cabe destacar que con esta edición se completa la cobertura federal de esta oferta, que alcanzará de esta forma a un total de 300 técnicos/as especializados en la temática.

Para más información consultar al siguiente link de convocatorias del Ministerio de Cultura o escribir al siguiente email: [email protected]

Scroll hacia arriba