Convocatoria de solicitud para perros de asistencia

Se abre la convocatoria para la solicitud de perros de asistencia para personas con discapacidad motriz.




La Agencia Nacional de Discapacidad junto a al Programa Huellas de Esperanza perteneciente al Servicio Penitenciario Federal, abren la convocatoria para la solicitud de perros de asistencia para personas con discapacidad motriz.

El programa Huellas de Esperanza se aplica desde el 2011 y está basado en el proyecto Dog Prison Program, creado por la hermana Pauline Quinn en Estados Unidos, y tiene como propósito el adiestramiento de perros de asistencia que luego son entregados a personas con discapacidad motriz de manera gratuita y en calidad de comodato.

Los requisitos mínimos para la postulación son:

• Para que un perro de asistencia sea considerado tal, el can debe poder realizar acciones/conductas concretas que estén relacionadas a mejorar la calidad de vida de su usuario, por lo que los postulantes para obtener un perro de asistencia deben, al momento de considerar postularse, contemplar en qué acciones determinadas el perro podría ayudarles (por ejemplo, en el caso de una discapacidad motriz, alcanzar objetos del suelo, o prender un interruptor).
• Movilidad para trasladarse a Ezeiza una o dos veces por semana a los fines de acoplarse con el can.
• Lenguaje entendible como para poder dar los comandos al perro, y movilidad suficiente para manipular y poder entrenar con el mismo.
• No poseer otros perros en el hogar. Consultar por otros animales de distinta especie.
• Si bien en Huellas de Esperanza no tenemos una edad mínima como requisito, concebir y asimilar las pautas de entrenamiento para llevar a cabo todo el proceso de acople con el perro hace necesario un desarrollo cognitivo determinado. Normalmente no se recomiendan niños menores a 10 años aproximadamente.

Para más información contactarse vía mail a: [email protected]