Convenio con SUESAR: el Instituto continúa fortaleciendo el vínculo con el sector cooperativista y mutualista del personal militar retirado

En el marco del recorrido por las delegaciones y con la presencia del jefe del Ejército, General de División Agustín Cejas, el presidente del IAF, Dr. Guillermo Carmona, y el titular de la Cooperativa de Crédito y Servicios Sociales SUESAR, Suboficial Mayor Rubén Luna, firmaron un convenio por el servicio de pago de retiros y pensiones del Instituto a través de esa entidad con sede en la provincia de Córdoba.


El acuerdo –que tiene una vigencia de cinco años- se firmó este miércoles en la sede de dicha cooperativa, donde también estuvieron presentes el General de Brigada (R) Gustavo Booth, director del Instituto en representación del Ejército, el director ejecutivo Lic. Santiago Esteban y el responsable de la Delegación Córdoba, Coronel (R) Eduardo Gavier Tagle. De esta manera, y como entidad apoderada, SUESAR pagará los retiros y pensiones de todos aquellos beneficiarios y beneficiarias que deseen percibir sus haberes a través de la cooperativa.

firma del convenio

Con este convenio, el Instituto continúa fortaleciendo sus vínculos con el sector cooperativista y mutualista. Cabe recordar que, en julio de este año, el Directorio aprobó el otorgamiento de un préstamo de corto plazo a la Cooperativa de Vivienda CMN para la finalización de un edificio que esa institución está construyendo en el barrio porteño de Villa Crespo, con el objetivo de impulsar el acceso a la vivienda del personal militar.

Nacida en 1964, SUESAR tiene actualmente más de 2300 socios, en su gran mayoría suboficiales retirados pertenecientes al Ejército, la Fuerza Aérea y la Armada y pensionistas, a los que brinda distintos servicios sociales y ofrece préstamos personales. Está ubicada en Av. Riobamba 369, barrio Quebrada de las Rosas, provincia de Córdoba.