Presidencia de la Nación

Convenio con la Universidad Nacional de las Artes

Autoridades de la Agencia I+D+i y la UNA avanzaron en un acuerdo para llevar a cabo actividades de cooperación y complementación.


El presidente de la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (Agencia I+D+i), Fernando Peirano, y la rectora de la Universidad Nacional de las Artes (UNA), Sandra Daniela Torlucci, firmaron un convenio de cooperación y colaboración. El documento les permitirá a ambas instituciones diseñar instrumentos de promoción en áreas de interés mutuo.

Sobre el convenio, Peirano destacó que permite abrir nuevos caminos y perfiles en las labores de la Agencia y facilitará la acreditación de saberes y prácticas que se desarrollan en la universidad. “La Agencia quiere ser un puente entre Ciencia y tecnología y entre las industrias culturales y los sectores creativos”, afirmó el presidente de la Agencia I+D+i.

En palabras de la rectora Sandra Torlucci, esta iniciativa de vinculación entre las artes, la ciencia y la tecnología “forma parte de una decisión política de articular estos campos y formas de producir conocimiento y que tendrá un fuerte impacto no solo en la comunidad de investigadores e investigadoras de la UNA, sino que también en el sector de la producción, especialmente en las industrias culturales”.

Scroll hacia arriba