Convenio con el Ministerio de Economía para la implementación del ComDoc

El acuerdo prevé la puesta en funcionamiento del sistema de seguimiento de expedientes y documentos, una de las observaciones pendientes registradas por la Unidad de Auditoría Interna.


La interventora de la Agencia Federal de Inteligencia y el ministro de Economía de la Nación formalizaron un acuerdo entre ambos organismos para la implementación del Sistema de Comunicaciones Documentales (ComDoc) en la AFI, desarrollado por la cartera de hacienda. Cristina Caamaño y Martín Guzmán destacaron que el convenio se inscribe en la tarea encomendada por el presidente de la Nación, Alberto Fernández, quien puso como política de Estado la normalización de la AFI, proceso del que participan múltiples dependencias públicas.

La puesta en funcionamiento en la AFI de un sistema como el ComDoc había sido requerida por la Unidad de Auditoría Interna (UAI), que había observado como una materia pendiente que el software vigente al momento de asumir la Intervención no cumplía con los requisitos de trazabilidad necesarios para la correcta revisión de los expedientes que se tramitan en el organismo.

El sistema ComDoc está concebido para la generación, emisión, comunicación, almacenamiento, recuperación, registro y seguimiento de los documentos, y cumple con los puntos de control internos solicitados por la UAI para el fortalecimiento institucional, la mejora del ambiente de control interno y la transparencia de la AFI. El convenio resalta a su vez, que el software satisface los estándares de operación, seguridad y confidencialidad propios de la AFI.