Controlaron un ómnibus y secuestraron 59.420 euros en Santiago del Estero

El transporte provenía de la Ciudad de Salta con destino final Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Durante el registro, los gendarmes constataron que dos pasajeros trasladaban billetes de moneda extranjera.
Quedaron supeditados a la causa en infracción a la Ley 25.246 lavado de activos.


En horas de la noche de ayer, efectivos de la Sección Núcleo dependiente del Escuadrón 59 “Santiago del Estero” desplegados sobre el kilómetro 1.185 de la Ruta Nacional N° 9, localidad de Chañar Pozo, controlaron un colectivo de larga distancia proveniente de la Ciudad de Salta con destino final Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Al momento del registro documentológico y físico de los pasajeros, los gendarmes observaron que un ciudadano, mayor de edad, llevaba en su bolso de mano fajos de billetes de moneda extranjera. Asimismo, continuando con la requisa, los funcionarios detectaron que otro hombre transportaba en el bolsillo de su campera más divisas.

Los involucrados no poseían documentación que avale su legal tenencia.

Con conocimiento del Juzgado Federal N° 2 de Santiago del Estero, y para efectuar una requisa más exhaustiva y con mayores medidas de seguridad, se trasladaron a la sede de la Unidad. Una vez en el lugar y con el apoyo del personal del Grupo de Delitos Económicos constataron que uno de ellos transportaba 52.000 euros mientras el otro pasajero trasladaba 7.420 euros, totalizando 59.420 euros.

El Magistrado interviniente dispuso el labrado de las actuaciones en infracción a la ley 25.246, el decomiso del dinero y que los involucrados quedarán en libertad supeditados a la causa.