Presidencia de la Nación

Controlan dos vehículos y decomisan 461 kilos de hojas de coca

El personal de la Fuerza detectó 330 kilos del vegetal en una camioneta y otros 131 kilos 200 gramos entre un cargamento de un tomates.

Hay cuatro personas supeditadas a la causa, en infracción a la Ley 22.415 “Código Aduanero”.


Personal del Grupo “Purmamarca”, que depende del Escuadrón 53 “Jujuy”, mientras realizaba controles rutinarios sobre la Ruta Nacional N° 9, efectuó las señales correspondientes para la detención de un vehículo tipo pick up que se aproximaba al puesto de la Fuerza.

Tras observar que el conductor del rodado huía hacia el sur de la provincia, los funcionarios iniciaron un seguimiento controlado del mismo, emitiendo una alerta a otros controles, lo que derivó en su detención en el puesto La Balanza de Vialidad Nacional en la localidad de Volcán,con tres ocupantes a bordo.

Con intervención de la Unidad Fiscal Federal Jurisdiccional, se constató que trasportaba 330 kilos gramos de hoja de coca en estado natural, lo cual quedó a disposición de AFIP-DGA Delegación Jujuy, mientras los involucrados quedaron supeditados a la causa, por incurrir en infracción a la Ley 22.415 "Código Aduanero".

Otros 131 kilos 200 gramos de hojas de coca fueron incautados en la Ruta Nacional N° 34, a la altura del kilómetro 1.150, por efectivos de la Patrulla Fija “Pampa Blanca”, dependiente del mismo Escuadrón, al inspeccionar un camión con semirremolque que trasladaba tomates a granel hacia Mendoza.

Por disposición de la Fiscalía de turno, el conductor quedó supeditado a la causa.

Scroll hacia arriba