Control y prevención: Prefectura refuerza la seguridad en diferentes zonas del país
En el marco del plan de seguridad ciudadana y lucha contra el delito transnacional, la Autoridad Marítima nacional mantiene una presencia activa en los principales pasos fronterizos del país, con operativos de control, patrullaje y vigilancia fluvial.
Durante la última semana, la Prefectura Naval Argentina desarrolló un amplio despliegue operativo en diferentes puntos de la provincia de Buenos Aires, en Rosario y en Aguas Blancas, zonas clave para el tránsito fluvial y terrestre. Las acciones, coordinadas por la Dirección de Operaciones y Protección Ciudadana, tuvieron como objetivo prevenir el contrabando, el narcotráfico y otros delitos vinculados al crimen organizado.
En el marco de estos controles, se realizaron más de 5.000 inspecciones a vehículos, embarcaciones y personas, con 42 intervenciones operativas que derivaron en la aprehensión y detención de 27 personas y la incautación de sustancias ilegales, armas, embarcaciones menores y vehículos utilizados para actividades ilícitas.
Para lograr estos resultados se reforzó la presencia institucional en rutas con controles preventivos y de documentación.
Estos operativos forman parte del esquema integral que la Prefectura implementa en todo el país para garantizar la seguridad en todo el territorio argentino en la lucha contra el delito transnacional y en la defensa de la soberanía nacional.

