Presidencia de la Nación

Control ambiental: se fiscalizó el Parque Industrial de Haedo

Agentes de la cartera de Ambiente nacional inspeccionaron diversas empresas en relación al cumplimiento de la normativa vigente sobre efluentes líquidos y residuos peligrosos.


El cuerpo de inspectores de la Brigada de Control Ambiental (BCA) del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, que lidera Juan Cabandié, realizó una actividad de fiscalización y relevamiento de los vertidos líquidos de las empresas que se encuentran dentro del Parque Industrial La Cantábrica, en la localidad de Haedo, partido bonearense de Morón.

El procedimiento se ajusta a los decretos 674/89, 776/92 y su normativas complementarias. De esta manera, el Ministerio procura el cumplimiento del régimen al que deben ajustarse los establecimientos industriales y especiales que produzcan en forma continua o discontinua vertidos industriales o barros originados en la depuración de aquellos a conductos cloacales, pluviales o a un curso de agua.

En el marco de la inspección se solicitaron a los distintos establecimientos controlados los planos de desagües de los efluentes y el correcto funcionamiento de las cámaras de toma de muestras reglamentarias.

De la acción participó el director de Inspecciones, Alejandro Mackielo, de la Secretaría de Control y Monitoreo Ambiental, a cargo de Sergio Federovisky.

Scroll hacia arriba