Contrabando cero en la frontera: Prefectura incautó 5000 atados de cigarrillos y mercadería de origen ilegal


Efectivos de la Prefectura Naval Argentina continúan patrullando las zonas fronterizas del país para combatir el delito. Los resultados son concretos: se decomisaron cigarrillos y mercadería de origen ilegal cuyo valor supera los 800.000 pesos.

Los operativos, realizados en las provincias de Misiones y Corrientes, se desarrollaron siguiendo los lineamientos del Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich.

El primero ocurrió en la localidad de Puerto Rico cuando se encontró, en el Puerto Natural Grumete, un bote abandonado con una carga de 2000 paquetes de cigarrillos.

Por otro lado, en Puerto Iguazú, se hallaron, sobre la costa del río ubicada en el paraje Colmina, varios bultos dispersos. Al inspeccionarlos, se comprobó que contenían 1000 atados de cigarrillos y un cargamento de anteojos de sol y cañas de pescar, que fueron secuestrados.

Por su parte, en Itati (Corrientes), personal de la Fuerza, que conduce Eduardo Scarzello, tomó conocimiento de que se transportaría mercadería de contrabando a bordo de dos vehículos. Con ese dato, una patrulla logró interceptar una camioneta, con cuatro tripulantes, que transportaba 1000 paquetes de cigarrillos sin aval aduanero.

Por último, en Eldorado (Misiones), efectivos de Prefectura detectaron, en un camino de tierra ubicado en el Puerto Paticua, otros 1000 atados.

Cabe destacar que toda la mercadería incautada, cuyo valor asciende los 800.000 pesos, quedó a disposición de la AFIP.