Contra el tráfico de fauna y la caza furtiva, Ambiente realizó controles vehiculares en Entre Ríos

El operativo se desarrolló en la ruta nacional 14 junto a la Gendarmería Nacional Argentina, que secuestró armas sin documentación legal.


La Brigada de Control Ambiental (BCA) del Ministerio de Ambiente que conduce Juan Cabandié, en conjunto con el Escuadrón 6 “Concepción del Uruguay” de la Gendarmería Nacional Argentina, fiscalizó vehículos en ambos carriles de la ruta nacional 14, en el marco de las atribuciones conferidas por la ley de conservación de la fauna silvestre.

En la mayoría de los autos y camiones inspeccionados no se encontraron elementos probatorios que demuestren irregularidades respecto a la Ley n.º 22421, su Decreto Reglamentario n.° 666/97, la resolución MAyDS 306/2020 y normativa complementaria. Sin embargo, en la madrugada de hoy en dos vehículos requisados se hallaron indicios que orientan al tráfico de fauna y a la caza furtiva, como productos o subproductos de animales silvestres. En particular, había dos ejemplares cazados de jabalí y cuatro de ciervo axis.

En las diferentes circunstancias se encontraron armas y, como las personas involucradas no presentaron la documentación legal que acreditara su tenencia y transporte, efectivos de la Gendarmería dispusieron el secuestro de los elementos hallados y la liberación de los ciudadanos, quedando supeditados a la causa judicial correspondiente.

Para acceder al material audiovisual cliquear acá.