Presidencia de la Nación

Continúan las tareas en el área de Lago Steffen y recuerdan no ingresar a la zona del incendio

Trabajan con un despliegue de 66 brigadistas convocados por el SNMF y la Administración de Parques Nacionales. También están dispuestos para el operativo 3 aviones, 3 helicópteros, 1 camión de comunicaciones, 5 autobombas, 3 retroexcavadoras y 2 embarcaciones.


La Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi informó que, debido a las importantes precipitaciones de los últimos días, el incendio disminuyó su actividad y no se está propagando, aunque continúa conservando puntos calientes y troncos que aún permanecen encendidos.

Por esta razón, se recuerda al público que transitar por esas áreas presenta múltiples peligros por desprendimientos de rocas, caída de árboles y amplias zonas con ceniza caliente; donde además continúan las tareas operativas de las brigadas y personal institucional. Dada esta situación y en base a razones de seguridad, continúa inhabilitado el ingreso del camino al Lago Steffen por parte de cualquier persona o grupo autoconvocado ajeno a las instituciones que están trabajando en el terreno.

El incendio todavía no está extinguido y el COE se encuentra monitoreándolo, a la vez que coordina de forma diaria los trabajos en cortafuegos, la operatividad de medios aéreos, el control de perímetros y la asistencia a poblaciones y comunidades.

Asimismo, personal técnico del Parque Nacional Nahuel Huapi está abordando estrategias de recuperación en la zona afectada y continúa el acompañamiento a las poblaciones, comunidades y prestadores turísticos afectados por esta emergencia.

Scroll hacia arriba