Presidencia de la Nación

Continuamos con las Jornadas de Extensión Cultural

Están destinadas a la capacitación constante del personal de Prefectura.

Con la presencia del Secretario General de la Prefectura Naval Argentina, prefecto general Hugo Cafaro, y de la Directora Nacional de Bienes y Sitios Culturales de la Secretaría de Patrimonio Cultural del Ministerio de Cultura de la Nación, Claudia Cabouli, se desarrollaron las Jornadas de Intercambio sobre protección del patrimonio cultural, en el marco del Plan de Extensión Cultural 2022 de la Prefectura Naval Argentina.

Las mismas se llevaron a cabo, entre el 15 y 16 de septiembre, en el Edificio Guardacostas, sede de la institución, y tuvieron como objetivo promover un abordaje integral y multidisciplinario acerca de la salvaguarda y protección del patrimonio cultural.

Asimismo, la actividad, organizada por el Departamento Estudios Históricos y Museológicos de la Secretaría General, contó con la participación de más de 100 asistentes, de manera virtual y presencial.

Cabe destacar que, en esta oportunidad, se sumaron a la actividad de Extensión Cultural, expositores de otras fuerzas federales de seguridad y de los siguientes organismos: Academia Belgraniana de la República Argentina, Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional Federal de Capital Federal, Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) y Fundación Histarmar (Historia y Arqueología Marítima).

Además, participaron los Institutos de Arqueología de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA, Legislativo de Capacitación Permanente de la Legislatura Porteña, Nacional Browniano, Newberiano y Superior de Formación Docente N°82.

Asimismo, estuvieron presentes representantes de los Museos Penitenciario Federal Antonio Ballvé y de Vías Navegables; del Registro Nacional de Yacimientos, Colecciones y Objetos Arqueológicos; de las Universidades de la Marina Mercante, Católica de Salta y Nacional de las Artes y Museo Histórico Juan Manuel De Rosas de La Matanza.

Scroll hacia arriba