Continúa la lucha contra los desarmaderos ilegales

Hoy, a través de la Policía Federal, incautamos 60 mil autopartes y vehículos, tras cinco allanamientos realizados en las localidades bonaerenses de Avellaneda y Gerli.


El hecho se dio luego de una investigación efectuada por personal de la delegación Avellaneda de PFA y de la Dirección Nacional de Investigaciones, la cual en abril pasado identificó un garage de donde ingresaban y egresaban diferentes autos con cargamento de autopartes.

Ante esta situación, las tareas de inteligencia se prolongaron durante aproximadamente seis meses. Las mismas constaron de escuchas telefónicas, cámaras para filmar distintos lugares, seguimientos y vigilancias.

Una vez detectados los movimientos de las personas involucradas en este delito, los miembros de la fuerza llevaron a cabo los allanamientos.

Fue así que en uno de los predios se incautaron 87 vehículos en proceso de desarme; mientras que en otro de los lugares había 60.000 autopartes, tres rodados en proceso de desarme, uno auto totalmente cortado, 14 vehículos estacionados en la vía pública, como así también la suma de 200 mil pesos en efectivo, herramientas y maquinarias para cortar (amoladoras, sopletes, etc.), chapas patentes, gran cantidad de motores enteros y documentación automotor.

Como resultado, se detuvo a los líderes de la asociación del ilícito dedicados a la comercialización ilegal de autopartes y personas que trabajaban con ellos: cuatro hombres y una mujer, argentinos y mayores de edad.

Asimismo, peritos de la división Investigaciones del Delito Contra el Automotor de PFA inspeccionaron numeración de autos, chasis y motores.