Presidencia de la Nación

Continúa la liberación de aves autóctonas rescatadas

Los ejemplares fueron hallados en el marco de un operativo contra el tráfico de fauna silvestre.


El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, a través de su Brigada de Control Ambiental (BCA), liberó siete ejemplares de aves autóctonas en la Reserva Ecológica Costanera Sur de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Los ejemplares liberados en su respectiva zona de distribución natural son dos jilgueros y cinco corbatitas, en una acción conjunta entre la BCA y el Ecoparque porteño.

Las aves fueron rescatadas por la BCA en mayo, luego de un procedimiento realizado en una forrajería ubicada en el municipio bonaerense de González Catán. En ese operativo se rescataron casi 70 aves del comercio ilegal de fauna.

De ese total, ya fueron liberados ejemplares en sus respectivas áreas de distribución natural. Así sucedió la semana pasada en Santiago del Estero donde, en Sierras de Guasayán, se liberaron especies como corbatita overo (Sporophila lineola), piquito de oro (Catamenia analis) y jilguero dorado (Sicalis flaveola), y también con anterioridad en la Reserva de Biósfera Delta del Paraná de San Fernando. En tanto otras especies, por ser exóticas, fueron destinadas a un establecimiento para resguardar su bienestar animal.

Las aves rescatadas en aquella oportunidad fueron trasladadas al Centro de Rescate de Fauna Silvestre del Ecoparque de la Ciudad de Buenos Aires, donde recibieron los controles y cuidados necesarios para garantizar su adecuado estado de salud al momento de la liberación.

Scroll hacia arriba