Continúa la asistencia del Ministerio de Defensa a los afectados por las inundaciones en el litoral y norte del país


El Ministerio de Defensa continúa brindando asistencia a los afectados por las inundaciones en diferentes pueblos y localidades del litoral y norte del país.

En Paraná, provincia de Santa Fe, personal del Regimiento de Caballería de Tanques 6 brinda asistencia a las familias evacuadas, mientras que en Villa Minetti, el Batallón de Ingenieros Anfibios 121 se encarga de la preparación de alimentos, transporte de personas y distribución de ayuda humanitaria.

Otra de las localidades santafesinas afectadas es Intiyaco, donde los efectivos realizan tareas de contención por desbordes fluviales.

Además, en Margarita, el personal trabaja en el refuerzo las defensas del río Salado y prepara bolsones de alimentos y los carga para su distribución.

Más al norte de Santa Fe, en Los Amores, también se lleva a cabo el reparto de víveres.

Por su parte, la IIIra Brigada de Monte comenzó el despliegue de personal para prestar ayuda en Las Breñas, General Pinedo y Santa Silvina.

En Concepción del Uruguay, Entre Ríos, el Batallón de Ingenieros Blindado 2 trabaja en la preparación de los lugares para alojamiento, baños, espacio de recreación para niños y un comedor.

En tanto, en Yapeyú y Paso de los Libres, provincia de Corrientes, los efectivos continúan realizando tareas de asistencia y evacuación de damnificados.

Con respecto al apoyo de transporte, la Dirección de Aviación de Ejército utiliza helicópteros para el traslado de alimentos y personal en Chaco y Corrientes, mientras que el Batallón de Ingenieros de Monte 12 emplea camiones para el apoyo de transporte a la Dirección Provincial de Salud de Chaco y evacuación de familias aisladas.

En Corrientes también se efectúan trabajos de evacuación anfibia con botes neumáticos y botes de proa cuadrada para acceder a través de terrenos y malezales inundados.