Continúa la asistencia a ciudadanos afectados por las inclemencias climáticas en la Cordillera
Efectivos de Unidades dependientes de la Agrupación XI “Mendoza” se encuentran abocados a brindar ayuda a personas afectadas por las nevadas acaecidas en la zona de Alta Montaña.
Durante el fin de semana largo, un total de 26 ciudadanos fueron evacuados.
La acumulación de nieve, la presencia de hielo sobre la calzada, la intransitabilidad de la Ruta Nacional Nº 7, las condiciones particulares del clima durante esta época del año implican que el personal especializado de la Fuerza esté brinde una constante asistencia a los ciudadanos que quedan varados.
El pasado 21 de junio, gendarmes dependientes del Escuadrón 27 “Uspallata”, trasladaron en el vehículo Hägglund de la Fuerza, desde Villa Las Cuevas hasta Punta de Vacas, un total de 13 personas que estaban trabajando en la zona de Puente del Inca y Penitentes.
De igual manera, integrantes del Grupo Especial de Alta Montaña (GEAM) del Escuadrón 29 “Malargüe”, con intervención del Comité Operativo de Emergencia Malargüe, asistieron a tres familias que estaban aisladas en un Complejo de Cabañas en proximidad al Paraje Los Molles.
En coordinación con representantes de Vialidad Provincial, que despejaron el camino con maquinarias, los funcionarios (Policía de Mendoza, Defensa Civil y GN) evacuaron y asistieron a las personas que recibieron las primeras atenciones sanitarias por parte de personal del nosocomio local.
Un total de 13 ciudadanos fueron acompañados desde el Paraje Los Molles hasta la ciudad de Malargüe.