Presidencia de la Nación

Contar suma cine argentino a su oferta de contenidos

Desde este fin de semana, una selección de películas nacionales para quedarse en casa


Contar, la plataforma pública de contenidos audiovisuales del Estado argentino, desde este fin de semana, incluye la mejor selección de cine argentino dentro de su programación.

En el contexto actual de aislamiento preventivo, social y obligatorio debido a la pandemia provocada por el COVID-19, las empresas productoras de cine argentino, en un gesto de grandeza y solidaridad, han ofrecido de manera gratuita sus contenidos para que puedan ser parte del entretenimiento de los argentinos y las argentinas que permanecen en sus hogares.

En concordancia con esta iniciativa, Contar suma películas que obtuvieron reconocimiento internacional, que han sido premiadas en festivales de todo el mundo, así como también largometrajes que agotaron localidades en las salas cines.

La totalidad de estos títulos tienen compromisos comerciales con otras señales privadas y plataformas de todo el mundo que han sido exceptuados transitoriamente de estos acuerdos con el único fin de acercar los contenidos a nuestra pantalla pública nacional.

Contar, Contenidos Públicos S. E. y la Secretaría de Medios y Comunicación Pública destacan y agradecen esta propuesta de los productores, los actores, los autores y los directores que, comprometidos con la emergencia sanitaria, ponen a disposición, de manera libre y gratuita, sus producciones cinematográficas con el objetivo de llegar a la mayor cantidad de hogares en nuestro país.

De esta forma, Contar comienza a exhibir más cine argentino y así da inicio a una nueva etapa en la que se sumarán más títulos.

Mirá la selección de películas para este fin de semana:

Fondo
Película dirigida y protagonizada por Alejandro Bercovich, considerado uno de los documentales políticos del 2019. El film hace foco en las recetas del FMI y en cómo los países en desarrollo caen una y otra vez en su trampa.

Viudas
Dirigida y escrita por Marcos Carnevale y producida por Aleph Media, cuenta con las actuaciones de Graciela Borges, Valeria Bertuccelli y Rita Cortese.
La historia comienza cuando una mujer se encuentra con la amante de su esposo en el lecho de muerte de este. ¿Cómo continúa la vida?

La luz incidente
Ariel Rotter escribió y dirigió este film producido por Tarea Fina SRL y protagonizado por Érica Rivas y Marcelo Subiotto.
En el Buenos Aires de los años 60, Luisa no logra encaminar su vida y la mirada de los otros parece el infierno. Sin embargo, un hombre entrará en su destino y todo cambiará para siempre.

Kryptonita
Dirigida por Nicanor Loreti, escrita por el realizador junto con Camilo de Cabo y basada en la exitosa novela de Leo Oyola, esta película cuenta con un elenco multiestelar encabezado por Juan Palomino, Pablo Rago, Lautaro Delgado, Diego Velázquez, Nicolás Vázquez y Diego Capusotto.
La película nos plantea: “¿Y si Superman hubiese caído en Isidro Casanova? ¿Y si la Liga de La Justicia fuesen unos muchachos nacidos y criados en el Conurbano Bonaerense?”. Una de superhéroes bien argentos.

La forma exacta de las islas
Daniel Casabé y Edgardo Dieleke dirigieron esta película producida por Ají Molido SRL.
Una joven investigadora viaja a Malvinas a finalizar su tesis documental, pero sus planes cambian de modo inesperado cuando se encuentra con dos excombatientes que vuelven a pisar las islas luego de veinticinco años.

Sobre Contar

Contar es la plataforma de contenidos audiovisuales gratuita de la Secretaría de Medios y Comunicación Pública que permite acceder al más amplio catálogo de programas, series, documentales y musicales de producción nacional, en cualquier momento y desde cualquier lugar, mediante dispositivos como computadoras, laptops, tablets y teléfonos celulares que cuenten con una conexión a internet wifi, 3G o 4G. Además, la plataforma permite ver en vivo los canales TV Pública, Encuentro, Pakapaka, DEPORTV, Cine.Ar y TecTV.

Desde su lanzamiento, sigue sumando contenidos de calidad en géneros tan variados como ficción, deportes, conciertos, gastronomía e infantiles.

Para ingresar a Contar, se debe ir a la URL https://www.cont.ar/ o se puede hacer mediante la descarga de la aplicación móvil disponible para celulares IOS o Android.

Scroll hacia arriba