Presidencia de la Nación

Contar estrena una película de Luis Barone y suma una ficción de Mausi Martínez

Desde el 9 de mayo, la película El Tigre escondido podrá verse por primera vez en el país en nuestra plataforma. También se incorpora a la programación el largometraje de ficción Nunca estuviste tan adorable, con las actuaciones destacadas de María Onetto y Mirta Busnelli.


La plataforma pública y gratuita Contar suma dos nuevas películas a su programación, que se podrán ver desde el 9 de mayo de forma gratuita.

El Tigre escondido es una obra inédita del reconocido productor, guionista y director argentino Luis Barone, que fue realizada en el 2003 y que finalmente tendrá su estreno mundial en nuestra plataforma. Alejandro Awada, Luis Ziembrowski y Mausi Martínez son algunos de los protagonistas de la película que tiene como escenario principal el delta del Paraná.
Y Nunca estuviste tan adorable, dirigida por la actriz, guionista y directora Mausi Martínez, es una adaptación homónima de la obra de teatro de Javier Daulte, uno de los dramaturgos más reconocidos de nuestro país, que lleva a escena, en este caso, su propia historia familiar. Se destacan las actuaciones de Mirta Busnelli y María Onetto, en sus roles protagónicos.

En su rol de director, Luis Barones realizó las películas Zenitram (2009), El Tigre escondido (2003), Los malditos caminos (2002), Buenos Aires plateada (2000) y 24 horas (Algo está por explotar) (1997).
Mausi Martínez, en tanto, dirigió Nunca estuviste tan adorable (2009); Sed, invasión gota a gota (2005); Puig... 95% de humedad (2001, telefilme). También actuó en teleseries como Son de diez, Poliladron, Los simuladores, entre otras.

EL TIGRE ESCONDIDO
Argentina (2001)
85 min
Director: Luis Barone

Bernardo se siente abrumado, confundido, casi devastado, con problemas de pareja y dificultades para concebir un hijo. Su mujer, Diana, tampoco puede ‒ni le importa‒ bucear en sus conflictos. Bernardo no encuentra descanso. Su cabeza está a punto de estallar cuando decide tomarse unas pequeñas vacaciones junto con Diana en su casa de Tigre. No irán solos: Nancy, una isleña y encargada de la limpieza de la casa, formará parte de una noche clave para Bernardo. Allí, su vida tomará un giro.

NUNCA ESTUVISTE TAN ADORABLE
Argentina (2009)
97 min
Directora: Mausi Martínez

Blanca ha tomado dos decisiones: casarse con Salvador para abandonar la pobreza de Barracas. La segunda, cambiar los viejos muebles de su casamiento para estar a tono con los tiempos que corren. En medio del trajín, llega un regalo anónimo: un flamante televisor con una tarjeta: “Para Blanca…Usted ya sabe quién”. Sus fantasías hollywoodenses son alimentadas por un admirador misterioso. Las peripecias de sus hijos, su íntima amiga y un marido que se desvanece ante su mirada completan el cuadro de esta desopilante comedia dramática.

Scroll hacia arriba