Presidencia de la Nación

¿Conocés el Programa Líderes en Acción?

La Subsecretaría de Planificación de Empleo Público del Ministerio de Modernización convoca a todos los ministerios a sumarse a la nueva edición del Programa Líderes en Acción.


Con el desafío de seguir fortaleciendo la cultura organizacional del Estado y reconocer a jóvenes talentosos de la Administración Pública Nacional, en 2016 logramos conformar una red de 44 jóvenes líderes, acompañando los procesos de transformación y fortaleciendo las relaciones humanas.

¿Cuál es el propósito del programa?

Desarrollar competencias, personales y grupales de liderazgo en jóvenes con alto potencial en la APN y generar redes de trabajo intra e interministeriales.

Los objetivos del programa son:

  • Detectar talentos existentes en el Estado que acompañen el fortalecimiento cultural.
  • Identificar agentes de cambio motivados en la búsqueda de soluciones y propuestas innovadoras.
  • Agilizar los procesos de resolución de problemas públicos a través de la generación de una red vincular.
  • Acompañarlos en el desarrollo de habilidades profesionales.
  • Desarrollar futuros cuadros de reemplazo.

¿Cuándo?

De abril a agosto de 2017.

¿A quiénes está dirigido?

Jóvenes de 28 a 35 años, con 2 años mínimo de experiencia en la APN, excelentes relaciones interpersonales, buen desempeño profesional y motivación por el aprendizaje continuo.

¿Cuál es el proceso de selección?

  • Pre-selección de los participantes por parte del área de Recursos Humanos de los Ministerios.
  • Selección final por parte de FoCO.
  • Entrevista grupal de alineamiento con los seleccionados.

Conocé la opinión de los participantes

“Este programa me permitió encontrar soluciones entre pares y compartir ideas y buenas prácticas”

“La verdad que cubrió mis expectativas y me generó muchos pensamientos positivos. Uno va creciendo profesionalmente en la vida, pero siempre se puede mejorar aún más y además de ello, quizás lo más importante, es que podemos dar siempre más de nosotros mismos!”

“Salir de cada encuentro, con muchos diálogos internos revolucionándome, volver al trabajo y pensar cómo dar ese primer paso de cambio e interiorización de lo aprendido y además compartirlo con mi equipo de trabajo, fue muy desafiante.”

Para mayor información:

Coordinación de Fortalecimiento de la Cultura Organizacional (FoCO)
Subsecretaría de Planificación de Empleo Público
Mail: [email protected] / [email protected] / [email protected]
Teléfono: 4343-9001 Int. 604

Scroll hacia arriba